El corazón es un órgano del tamaño aproximado de un puño. Está compuesto de tejido muscular y bombea sangre a todo el cuerpo. La sangre se transporta a todo el cuerpo a través de los vasos sanguíneos, unos tubos llamados arterias y venas. El proceso de transportar la sangre en todo el cuerpo se llama circulación. Juntos, el corazón y los vasos sanguíneos componen el aparato cardiovascular.
El corazón tiene cuatro cavidades (dos aurículas y dos ventrículos). Hay un tabique (septo) entre las dos aurículas y otro entre los dos ventrículos. Las arterias y las venas entran y salen del corazón. Las arterias llevan la sangre hacia afuera del corazón y las venas la llevan hacia adentro. El flujo de sangre a través de los vasos y las cavidades del corazón es controlado por válvulas.
El coraz
El corazón bombea sangre a todas las partes del cuerpo. La sangre suministra oxígeno y nutrientes a todo el cuerpo y elimina el dióxido de carbono y los elementos residuales. A medida que la sangre viaja por el cuerpo, el oxígeno se consume y la sangre se convierte en desoxigenada.
Una salud del corazón deficiente pone en riesgo tanto a las futuras mamás como a sus hijos. Las enfermedades cardíacas son la principal causa de muerte relacionada con el embarazo y representa más de 1 de cada 4 muertes relacionadas con el embarazo (26.5 %), según la Actualización de 2022 de las estadísticas sobre enfermedades cardíacas y derrames cerebrales de la American Heart Association. Un estudio publicado en 2022 en la revista insignia de la Asociación, Circulation, reveló que solo alrededor del 40 % de las mujeres en los EE. UU. que dan a luz tienen una buena salud cardíaca antes del embarazo, siendo el exceso de peso el principal factor de mala salud previa al embarazo.
Un estudio de 2019 en la revista médica de la American Heart Association reveló que mejorar la salud del corazón durante las primeras etapas del embarazo puede conducir a un embarazo más saludable, así como mejorar la salud cardíaca a largo plazo de la mujer. El estudio destacó la importancia de que los proveedores de cuidado de la salud presten mucha atención a la salud cardíaca de la mujer durante el embarazo y promuevan cambios en el estilo de vida, como la dieta saludable y actividad física.
El lupus aumenta su riesgo de enfermedad cardíaca, incluso enfermedad de la arteria coronaria (EAC). La EAC ocurre cuando se acumula materia en las arterias y disminuye el flujo de sangre al corazón. Cuando se bloquea completamente el flujo de sangre al corazón se presenta un ataque cardíaco.
El lupus y los tratamientos para el lupus pueden causar varios problemas con la sangre y los vasos sanguíneos, o con las venas y las arterias que transportan la sangre hacia y desde el corazón. Estos incluyen:
Debido a que el lupus puede causar muchos problemas diferentes con el corazón, los pulmones y la sangre, hay una variedad de opciones de tratamiento. Los cardiólogos (médicos que tratan el corazón) y los neumólogos (médicos que tratan los pulmones) pueden ayudarle a encontrar un plan de tratamiento que funcione para usted.
Cada año, casi 800,000 estadounidenses sufren un ataque al corazón. Un ataque al corazón ocurre cuando el flujo de sangre al corazón se bloquea repentinamente. Sin la sangre que entra, el corazón no puede obtener oxígeno. Si no se trata rápidamente, el músculo cardíaco comienza a morir. Pero si recibe un tratamiento rápido, es posible que pueda prevenir o limitar el daño al músculo cardíaco. Es por eso que es importante conocer los síntomas y llamar al 911 si usted u otra persona los presenta. Debe llamar incluso si no está seguro de que sea un ataque al corazón.
La enfermedad cardíaca es una de las principales causas de muerte en los Estados Unidos, tanto en hombres como en mujeres. Pero usted puede hacer muchas cosas para proteger su corazón y mantenerse saludable.
Una vida saludable para el corazón implica conocer su riesgo, hacer elecciones saludables y tomar medidas para reducir las posibilidades de desarrollar enfermedad cardíaca, incluida la miocardiopatía coronaria, que es el tipo más habitual. Al tomar medidas preventivas, puede reducir el riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca que podría llevar a un ataque cardíaco. También puede mejorar su salud y bienestar generales. 2ff7e9595c
Commentaires